Vacaciones y gatos ¿Qué debemos hacer?

vacaciones-y-gatos-2

Como dentro de nada es Semana Santa creemos que es importante hablar sobre las vacaciones y los gatos. La mayoría de expertos recomiendan que el gatito se quede en su hogar si el viaje es menor a 10 días porque los nuestros mininos suelen sufrir mucho estrés con los cambios. Ellos están acostumbrados a sus rutinas y cuando las cambias puedes producirle ansiedad.

cama-gatos-certificado-3Es verdad que cuando solo tienes pensado salir unos días es recomendable que le pidas a alguien que vaya a cuidar de tu pequeño o puedes contratar el servicio de cuidado a domicilio de Kitty Sitters. Son expertos gateros que cuidaran con mucho mimo a tus pequeños además de mandarte fotos video y mantenerte al día.

Como viajar con tu gato estas vacaciones

Te queremos mostrar unos consejos para que los viajes con tu peludo salgan perfectos y hagas que se sienta comodísimo.

Si vas a viajar a un lugar al que vas frecuentemente, puedes adaptar ese lugar a tu gatito. Así sentirá ese lugar conocido y no tendrá problema. Como una segunda vivienda o la casa de un familiar. Lo importante es que en ese lugar puedas adaptar un pequeño rincón para él, como una sencilla cama o simplemente una manta que sienta suya. También es bueno llevarle algún juguete con el que se sienta familiarizado y permitirle un espacio para su comida e higiene. Si vas poco a poco seguro que tu minino disfruta de la estancia. 

Para los viajes en tren, te recomendamos que uses un transportín en el que se sienta cómodo y puedas taparle con una mantita para que se sienta protegido y escondido. Puedes utilizar una mochila amplia o el clásico transportín para hacer más cómodo el viaje. mochila-transporte-multifuncion-gatos-medidas-3

No le des de comer las horas antes al viaje para que haya menos posibilidad de mareo y proporciónale agua fresca de vez en cuando en un recipiente. 

Para los viajes en coche también te recomendamos que utilices un transportín porque harás el viaje de tu gatito más tranquilo. En el coche puedes rociar feromonas apaciguadoras o aromas para que den tranquilidad al minino y hacer paradas de vez en cuando sin salir del coche. Un factor importante es conseguir crear un espacio relajante en el coche. Por eso es importante que no hables muy alto y mantengas un ambiente agradable. Puedes utilizar una de las listas que te proponemos para calmar a tu gatito (a los nuestros les funciona)😴

Disfruta de una buenas vacaciones sabiendo que tu amigo de cuatro patatas se encuentra bien

Si tienes alguna duda escríbenos y nuestros expertos felinos te aconsejaran😻