Viajar con tu perro esta Semana Santa

viajar-con-tu-perro-1

A tu perro le encanta estar a tu lado, por eso viajar con él puede ser divertido tanto para ti como para él. Es verdad que algunos perros no están acostumbrados a viajar y dependiendo de la escapada debemos adaptarnos también a su bienestar. 

Ahora que dentro de nada será Semana Santa, te queremos proponer una serie de trucos y factores para que tengas en cuenta si vas a viajar con tu fiel compi 🐶

Los preparativos para viajar con tu perro

Para realizar un viaje debes tener en cuenta cómo es tu perro, si está acostumbrado o no a los viajes. Cuando un perro es propenso al mareo, lo mejor que puedes hacer es llevarle al veterinario para que valore si debe tomar algún tranquilizante. Una forma natural de crear un ambiente tranquilo para el viaje es rociar con una bruma de lavanda o aromas similares que produzcan relajación y que tu perro lo asocie a tranquilidad. También es bueno que lleves con él alguno de sus juguetes para que le proporcione seguridad.

No te olvides de su pasaporte y tener su documentación en regla para el viaje. También te recomendamos que tengas un pequeño neceser para utilizarlo como botiquín de tu perro en el que incluyas sus medicinas, jabón neutro, suero fisiológico, unas gasas…

Otro factor que debes tener en cuenta es el clima del lugar que has escogido. Si hace más frío allí que en tu lugar de origen, también dependiendo de tu perro, deberías llevarle algo de abrigo o un pequeño jersey para que no pase frío.

Si no tienes claro dónde pasar estos días de descanso con tu pequeño, queremos recomendarte un buscador de alojamientos en los que permiten que vayas con tu perrito. Encuentra en Viaja con tu Mascota el rincón y lugar ideal que más te apetece visitar con tu peludo. 

Si has escogido un hotel en el que admitan perros debes asegurarte de qué es lo que te ofrecen. Si te proporcionarán una cama, comedero… Una buena opción es llevar su propia cama plegable de viaje o un pequeño y práctico edredón para ellos. Así se sentirá como en casa y para ti será mucho más cómodo.

Viajar en transporte con tu perro

Para garantizar a tu pequeño un buen viaje te recomendamos que no le des de comer justo antes de viajar y que tengas a mano una botellita de agua con algún comedero plegable para que en las paradas pueda hidratarse.

Si vas a viajar en coche con tu perro te recomendamos que leas los consejos que da la DGT sobre viajar con mascota, dependiendo del tamaño de tu perro debes adaptar tu viaje en coche.

bolsa-transporte-perros-algodon-organico-4

Si tu idea es viajar con tu peludo en tren debes tener en cuenta que RENFE solo permite viajar con mascotas de menos de 10 kilos. Las mascotas que pesan menos de 10 kilos deben viajar en un transportín de 60 x 35 x 35 cm como máximo. Tienes toda la información para viajar con tu peludo aquí. En Ouigo tienen las mismas condiciones que en RENFE.

En Iberia, para que tu peludo viaje en cabina contigo debe tener un peso máximo de 8 kilos incluyendo su transportín. Para viajar en bodega te recomendamos que repases aquí las condiciones para ver si se pueden adaptar a ti y a tu pequeño.

Si tu perro tiene menos de 8 kilos, puedes utilizar un bolso para él en la que se sienta cómodo y así sea más sencillo el viaje. Sabemos que el clásico transportín duro a veces es una gran carga. Una bolsa acolchada podrá ser su pequeño refugio durante el trayecto además también de convertirse en un práctico aliado para moverse con tu pequeño en vuestro viaje, así si se cansa podrás llevarlo con el máximo confort.

Planes con tu amigo de cuatro patas

Te queremos mostrar una serie de planes divertidos que puedes hacer con tu mejor amigo de vacaciones:

Puedes descubrir la naturaleza con tu can haciendo juntos una ruta por los Picos de Europa o por ejemplo, haciendo el descenso del Sella. Existen un gran número de empresas que ofrecen packs para que puedas realizarlo con tu perro.

En España cada vez hay más playas que te permiten disfrutar con tu peludo. Si hace bueno tu perro puede disfrutar de un chapuzón o simplemente jugar con la arena y las olas.

¿Qué tal una escapada gastronómica? Ya hay muchos restaurantes en los que puedes disfrutar de una buena comida acompañado de tu perrito. Incluso te proponemos un plan en Barcelona, una cata de cervezas para ti y para tu perro.

Disfruta de un buen tour o paseo por la ciudad que elijas, te mostramos un ranking con las ciudades más petfriendly del mundo.

Te hemos hecho varias propuestas pero solo tú sabes que es lo mejor y lo que necesita tu perro.

¿Ya sabes dónde vas a escaparte con tu fiel compañero? 🧳🌎🐶